Portal de Transparencia Comité Directivo PRI Jalisco

 

Información Fundamental. 

CONSULTA 

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo 8 Información Fundamental - General

Fracción V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

P) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años…

El inciso en cuestión no resulta aplicable a este instituto político, toda vez que esos procedimientos (concursos por invitación, licitaciones públicas, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios) corresponden a las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y paraestatal del Poder Ejecutivo. Lo anterior de conformidad con los artículos 1 y 8 de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco.

Asimismo, se debe mencionar que la finalidad de los partidos políticos está contemplada en los artículos 41, fracción I, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 13, párrafo primero, de la Constitución Política del Estado de Jalisco. Y sus atribuciones, obligaciones y prerrogativas están contempladas en los artículos 23, 25 y 26 de la Ley General de Partidos Políticos. Sin embargo, ninguno de esos ordenamientos otorga facultades a los institutos políticos para que realicen los procedimientos antes referidos.